Así se coordinó ataque virtual contra Alcaldía de Ibagué

IBAGUÉ. ‘Colombian Hackers’ un grupo de piratas informáticos, programó entre su comunidad un ataque contra la página de la Alcaldía de Ibagué y el Dane durante la tarde de hoy.

La situación, que dejó a las páginas oficiales por fuera de la red durante un par de horas, fue calificada por los hackers como un "abrebocas" de lo que se viene este año, en lo que han denominado ‘Operación #FALSAINDEPENDENCIA #20DEJULIO’.

Los ‘ciber rebeldes’ dejaron sobre la una de la tarde un mensaje inicial en su página de Facebook, donde se atribuían la dada de baja de la página institucional de la Alcaldía, y minutos después publicaron un mensaje dirigido a los “herman@s de nuestro adorado país”.

“Para muchas personas el grupo Colombian Hackers perdió su finalidad hace mucho tiempo. Muchos dirán, dejaron de trabajar, ahora es farándula, ya no hacen nada, ya no sacan nada, muchos critican, como buenos COLOMBIANOS, no?

Los he visto criticar nuestro trabajo, lo que hacemos día y noche, el fruto de nuestros esfuerzos, de querer aprender un poco más cada día, de querer saber más, de querer ver más allá, de querer compartir... En Colombia esto se volvió una moda, un día a día, una indignación que carece de sentido y más aun, de hechos”, afirma el comunicado.

“En Colombia se volvió normal, ver vídeos de atropellos por parte de la fuerza publica y simplemente "comentar", ya el importaculismo (sic) llegó a tal nivel que, nos indignamos... pero no hacemos nada en absoluto... Desde Colombia, para el mundo, 4 Nicknames, 4 mentes, 4 pensamientos. Nos levantamos para decirles, que aquí estamos, que aquí seguiremos y QUE AQUÍ NOS QUEDAREMOS”, concluyó el grupo dedicado a sabotear páginas Web.

Los hackers publicaron debajo del mensaje las direcciones de la Alcaldía de Ibagué y del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane. Sus simpatizantes pidieron vía Facebook hackear otras páginas, cuentas de twitter, e incluso se preguntaron por qué la página de la capital del Tolima.

¿Quiénes son ‘Colombian Hackers’?

Junto con Anonymous Colombia, este grupo es considerado una de las mayores amenazas informáticas en el País. Sus principales objetivos son los portales estatales, por lo que el Gobierno Nacional creó el ColCert, un grupo especial de respuestas a este tipo de ataques virtuales en Colombia.