Alerta roja por lluvias en Ibagué

IBAGUÉ. En alerta roja se encuentran los distintos organismos de socorro a Ibagué ante emergencias relacionadas con deslizamientos, caídas de árboles, crecientes de cauces o inundaciones que puedan ocurrir por la temporada de lluvias pronosticado por el Ideam para las próximas semanas.

La directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Gpad, Guiomar Troncoso Frasser, precisó que los organismos de socorro y las entidades vinculadas con la atención de emergencias fueron decretadas en alerta roja, "a causa de la gran cantidad de lluvia que se viene presentando en la ciudad”, dijo Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

Las lluvias de las últimas horas ocasionaron emergencias en sectores como Las Delicias segundo sector, Santa Catalina, Territorio de Paz, Las Brisas, La Ceibita, Ambalá, Álamos, Piedrapintada, Chicó, Veracruz, Modelia, Picaleña y Kennedy, en su mayoría relacionadas con inundaciones, en su totalidad por irresponsabilidad de quienes arrojan basura en vía pública, ya que esta termina en los colectores de aguas lluvia y el sistema de alcantarillado.