Prendió motores segunda edición del Ibagué Film Festival

IBAGUÉ. El pasado miércoles se realizó el lanzamiento de la segunda versión del Ibagué Film Festival, evento que se llevará a cabo del 15 al 20 de noviembre.

Para esta edición, el Festival incluye proyecciones de películas nacionales e internacionales, así como talleres y otras actividades relacionadas con el séptimo arte.

Este evento es un espacio para que los ibaguereños disfruten de manera gratuita de funciones de cine en diferentes espacios de la ciudad.

"Este es un festival que está orientado especialmente a que todos los niños y niñas tengan la posibilidad de tener experiencias con el cine. Es lo que nosotros estamos promoviendo aquí en Ibagué", manifestó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

ibague film festival 2017 1

El mandatario agradeció la presencia de la actriz colombiana Vicky Hernández, quién asistió a esta velada, al igual que Gilma Rubio, agregada audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia.

En el lanzamiento también estuvo presente Manolo Cruz, director y guionista de la película colombiana "La Ciénaga, entre el mar y la tierra".

"Vicky, felicitaciones por su trabajo. Tenemos el orgullo de tenerla hoy para el beneplácito de todos los ibaguereños", recalcó Jaramillo.

Por su parte, la actriz aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los niños y niñas que hacen parte de los semilleros de la Corporación Cinematográfica del Tolima en barrios como Las Ferias y El Salado.

"Cualquier situación se puede superar siempre que uno tenga claro qué quiere ser y hacer en la vida. Ustedes tienen la fortuna de tener esta actividad que les abre el horizonte, el espíritu y el alma siendo seres pensantes. Jamás van a olvidar lo que aprendan ahora", dijo Hernández.