China Alta se beneficiará con mejor infraestructura vial

IBAGUÉ. Durante su visita a China Alta, zona rural de Ibagué el alcalde de la capital tolimense, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, anunció que se realizará una inversión de 1.200 millones de pesos para varias obras de acceso vial hacia el corregimiento.

"Ya firmamos un convenio por $1.076 millones con el municipio de Anzoátegui para construir un puente que mejore la conectividad en la zona", afirmó el mandatario local. Una vez firmado el convenio, se espera que en los próximos días inicie el proceso licitatorio para escoger al contratista que realizará las obras: "Este puente debe estar construido en seis meses, por eso esperamos que a finales del próximo año ya esté lista la obra", añadió Jaramillo Martínez.

alcalde ibague visita china alta 2

El Alcalde también anunció que esta semana iniciará la construcción de 220 metros lineales de placa huella en la vía hacia China Alta, con una inversión de 125 millones de pesos y la participación de los habitantes de la zona. Los trabajos permitirán el transporte tanto de los residentes del corregimiento como de sus productos: Café, mora y plátano, entre otros.