Párroco de la Iglesia de Piedrapintada, condecorado en sus 25 años de vida sacerdotal

IBAGUÉ. En ceremonia eucarística encabezada por monseñor Flavio Calle Zapata, arzobispo de Ibagué, el presbítero Miguel Aléxis Saavedra Arias, actual párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, fue homenajeado por sus 25 años de vida sacerdotal.

El representante a la Cámara Miguel Ángel Barreto Castillo, entregó la condecoración Orden de la Democracia "Simón Bolívar", en el grado de Cruz Caballero, otorgada por la Cámara de Representantes, por su destacada carrera sacerdotal al servicio de la comunidad católica de la capital tolimense.

Perfil
El párroco, nacido en Rovira (Tolima) es el séptimo de 10 hermanos, hijo de Anazita Arias Valderrama y Miguel Saavedra Rodríguez. La primaria y secundaria en el corregimiento de Payandé, San Luis. Culminó sus estudios de teología en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Bucaramanga y se ordenó como sacerdote en 1992 en la Catedral Primada de Ibagué. Además se graduó como licenciado en psicopedagogía en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, y posteriormente como licenciado en misionología de la Universidad Gregoriana, también en Roma.

Saavedra Arias se ha desempeñado como párroco en las iglesias de Villarrestrepo, los barrios Ricaurte y El Pedregal. Actualmente ejerce en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en el barrio Piedrapintada. También fue rector del Colegio Tolimense, y fundó y dirigió la Corporación Paideia School.

La Cámara de Representantes destacó también por medio de la Orden, la gestión educativa y evangelizadora del presbítero, y su aporte en al formación para la vida fundamentada en los valores cristianos, y comisionó a Miguel Ángel Barreto Castillo para la entrega del mérito luego de que presentara el perfil de Saavedra Arias ante el Consejo de la Orden de la Democracia.