Alcaldía de Ibagué entregó bioparque en la novena etapa del Jordán

IBAGUÉ. La Alcaldía de Ibagué entregó un nuevo bioparque, esta vez en la novena etapa del barrio Jordán, para que niños, jóvenes y adultos del sector puedan mejorar su condición física y recrearse.

"Teníamos un compromiso con ustedes, estamos cumpliéndolo. Esperamos que lo disfruten y al mismo tiempo lo cuiden. Esta es una obra para ustedes. por supuesto tenemos mucho interés de que la puedan usar de la mejor manera posible", dijo el mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez a los habitantes de este sector de la Comuna Cinco.

Adicional a ello, el Alcalde de Ibagué se refirió a la implementación de la Jornada Única Escolar en la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, donde se tiene una inversión de 2.271 millones de pesos: "En la sede principal estamos analizando en el Ministerio (de Educación), y esperamos nos den el visto bueno. Habría una inversión de siete mil millones de pesos, o sea que nos acercamos a los 10 mil millones. Ese es el trabajo que queremos. ¿Qué buscamos con la Jornada Única? que esos 83 mil niños, niñas y adolescentes que tenemos en Ibagué lleguen en la mañana. Reciban las clases, al mediodía el almuerzo, y por la tarde puedan tener diferentes actividades como deporte, música, danza, teatro, pintura, cine, sistemas y todas las actividades; refuerzos en las materias, para mejorar en las Pruebas Saber y que Ibagué sea la ciudad más educada de Colombia", puntualizó.

Según cifra suministrada por la Alcaldía de Ibagué, a la fecha se han entregado 57 de los 120 parques biosaludables que se instalarán en la Ciudad con una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos con el fin de promocionar el deporte y los hábitos de vida saludables en la comunidad.

View this photo set on Flickr