Vendían una libra de marihuana diaria en el Skate Park

 

IBAGUÉ. Siete personas entre los 20 y 30 años de edad, lideradas por alias "El Coco", eran las encargadas de distribuir alucinógenos en el Skate Park del barrio Pueblo Nuevo, zona Centro de la capital tolimense.

La Policía Metropolitana de Ibagué, mediante un operativo que incluyó cuatro allanamientos, desarticuló la banda dedicada a la comercialización de sustancias. Según el reporte de las autoridades, los sujetos vendían una libra de marihuana al día, lo que les generaba cerca de un millón de pesos de ganancias. Las drogas eran escondidas por los delincuentes dentro del mismo parque.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Marco Emilio Hincapié Ramírez, indicó: "No vamos a permitir que estos escenarios se conviertan en sitios para el consumo, por eso los vamos a cuidar a toda costa".

Es de recordar que el Skate Park fue uno de los escenarios elegidos por las autoridades locales para recuperarlos del problema relacionado con el consumo de alucinógenos en este tipo de escenarios (Ver: Autoridades quieren parques más seguros en Ibagué).