Así van trabajos viales en Toche

IBAGUÉ. La Secretaría de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Ibagué adelanta las obras en cinco vías del centro poblado del corregimiento de Toche, con el fin de lograr más de 2.115 metros cuadrados de pavimento rígido estilo colonial en la zona.

Además, el trabajo conjunto entre la Administración Municipal y la comunidad, contará con 480 metros lineales de sardineles, dos metros de andenes y 480 de cunetas: "Esta obra hace parte de la transformación integral del corregimiento de Toche. Ya están terminados dos portales ecoturísticos: uno por la entrada desde Salento, y otro en la vía que comunica a Cajamarca con Toche”, explicó César Leonardo Picón Arciniegas, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

obras toche ibague 2

El funcionario recordó que en el centro poblado se adelantó hace poco la renovación completa del alumbrado público con luminarias LED, además de la construcción de una Sala Vive Lab Digital y un parque biosaludable: "Toche es un territorio con una inmensa riqueza natural que fácilmente puede convocar a turistas nacionales y extranjeros. Tenemos mucho para brindar en términos de biodiversidad, paisajismo, naturaleza de alta montaña y otros aspectos que deben ser aprovechados y potencializados", concluyó.