Ordenan 'carcelazo' a Luis H. Rodríguez

IBAGUÉ. Tres días de arresto en las instalaciones de la Policía Metropolitana podría cumplir el Alcalde de Ibagué, por incumplir una acción de tutela relacionada con el acueducto de Boquerón.

 

El recurso obedecía a que respondiera un derecho de petición a Jorge Parra, vicepresidente de Acuaboquerón. El mandatario Luis Hernando Rodríguez Ramírez deberá pagar una multa de un millón 933 mil pesos.

Aunque la medida está en revisión, la decisión se tomarán en el transcurso de cinco días hábiles.

Según Elolfato.com, Parra radicó un derecho de petición el 3 de septiembre de 2014, donde solicitó a la Alcaldía se informara cómo se adelantaría la conexión del acueducto para las 1.1000 viviendas gratuitas de El Tejar.

El pasado 10 de noviembre el Juzgado Penal Municipal para adolescentes ordenó una respuesta a la tutela por parte del gobernante de los ibaguereños, pero al parecer no se acató la decisión del despacho judicial, a lo que el directivo del acueducto instauró un incidente de desacato, que desencadenó la orden de arresto.

Es de recordar que no es la primera vez que se da una orden de arresto contra el Alcalde de Ibagué. En julio del año pasado, ante el incumplimiento de un fallo de tutela que ordenaba la entrega de una vivienda a una beneficiaria de Nueva Castilla, se le ordenaron dos días de privación de la libertad.