Gobertolima anunció más de $30 mil millones para Planadas

PLANADAS. Durante su visita a Planadas, sur del Tolima, el gobernador Óscar Barreto Quiroga socializó los avances y compromisos adquiridos con los habitantes del sur del Departamento en temas como la recuperación de la seguridad, entre otros.

En este aspecto, indicó que es una realidad la llegada de la Policía Nacional a Bilbao, y la instalación de cámaras de vigilancia en Planadas y Gaitania para contribuir a la seguridad ciudadana. En materia vial indicó que hay listos 16.900 millones de pesos para intervenir el corredor Planadas-Bilbao-El Diamante, y se espera que a mediados de febrero se abra la licitación.


También precisó que ya están los 13 mil millones de pesos para la construcción del megacolegio de Bilbao, corregimiento de Planadas, y que se convertirá en símbolo de la consolidación de la paz en el sur del Tolima. De igual forma anunció el mejoramiento de la calle principal de Gaitania, con una inversión de 3.200 millones de pesos que incluirá cambio de capa asfáltica, andenes e iluminación LED, entre otras inversiones para beneficiar a la población.

"Tengo la palabra empeñada con los ciudadanos para recuperar la granja de los Andes, les voy a cumplir con una intervención integral para los próximos dos años, el 19 de enero la visitaré para presentar como será este proceso", manifestó el mandatario seccional.