Listo dispositivo de movilidad para el puente festivo

IBAGUÉ. Con el fin de garantizar una mejor movilidad y reducir los niveles de acccidentalidad vial, la Secretaría de Tránsito Municipal desplegará durante este puente festivo un dispositivo de control en las principales vías de acceso a la capital tolimense.

El secretario de Tránsito, José Aléxis Mahecha, indicó que se reforzarán los controles de movilidad gracias a que en los pasados fines de semana el resultado fue positivo. La Ciudad contará con 67 agentes del Municipio y de la Policía de Tránsito, que se encargarán de realizar las pruebas de alcoholimetría y control en las diferentes intersecciones viales.

"Nuestros agentes de tránsito están trabajando de manera permanente durante los fines de semana. Queremos tener un resultado exitoso, ya que en el último puente tuvimos una reducción del 89 por ciento en el número de lesionados en accidentes", manifestó el funcionario.

Los operativos de se llevarán a cabo en varios sectores como el Centro, la calle 60, Terminal de Transportes de Ibagué y la Glorieta de Mirolindo. "De acuerdo con la información que tenemos de los peajes de Cajamarca y Gualanday, esperamos que cerca de 3.000 vehículos salgan de la ciudad durante este fin de semana", puntualizó.