Sellada estructura para canopy en el Cañón del Combeima

IBAGUÉ. La Dirección de Justicia y Orden Público de la Secretaría de Gobierno de Ibagué realizó un proceso de sellamiento a la construcción de una tirolesa, también conocida como canopy, en el corregimiento de Juntas.

El cierre preventivo ocurrió porque la estructura no cuenta con una licencia expedida por la Curaduría Urbana. El director de Espacio Público, Daniel Soto, precisó que el proceso fue adelantado por la Corregiduría de Policía de Juntas con el fin de prevenir emergencias por la estructura que pretendía ser utilizada como atractivo turístico.

"Allí pretendían establecer una tirolesa, pero dicha estructura no contaba con licencia de construcción ni con los permisos correspondientes para poder ejercer la actividad", afirmó el funcionario. "La corregidora, aplicando el Código de Policía, impuso el sellamiento hasta tanto los propietarios puedan cumplir con los requisitos y tramiten la licencia correspondiente", añadió.

Por último, el Director de Justicia y Orden Público enfatizó que si el terreno no es apto para la construcción, se procederá a demoler la estructura.