"Tatequieto" a construcciones ilegales en el Cañón del Combeima

IBAGUÉ. De manera temporal fueron selladas 13 construcciones en la zona del Cañón del Combeima, vía al Nevado del Tolima, debido a que no tenían las respectivas licencias expedidas por la Curaduría urbana.

Daniel Soto, director de Justicia y Orden Público precisó que se hizo el acompañamiento a la Corregiduría de Villarrestrepo para realizar los operativos de control urbanístico en veredas como Pico de Oro y Ramos Astilleros, adscritas al Corregimiento 8. Como resultado se verificó que en la zona existían construcciones hasta de cuatro pisos e incluso algunas carecían de normas básicas de seguridad: "Procedimos a aplicar la medida correctiva de suspensión de las obras mientras los propietarios pueden suplir el requisito de la licencia", indicó.

View this photo set on Flickr

El funcionario agregó que dichas estructuras podrán ser demolidas en caso de que no sean otorgadas las licencias de construcción: "Se estaban adelantando obras de gran magnitud. Eran casas muy lujosas en donde había presencia de varios obreros y en donde se estaban utilizando materiales que podrían afectar el medio ambiente", enfatizó Soto. "El control urbanístico es importante porque, de acuerdo con el Código de Policía, los inspectores y corregidores deben estar revisando que las construcciones que se adelanten cumplan con toda la documentación", concluyó.