Desmantelada 'oficina de droga' en Ibagué

IBAGUÉ. La Policía Metropolitna desmanteló una 'oficina' dedicada al microtráfico de diversos tipos de droga mediante la modalidad de entrega a domicilio y que surtía a diferentes zonas de Ibagué.

Durante el operativo fueron capturadas dos personas, además de la incautación de alucinógenos, armas, munición y dinero. La diligencia judicial, en coordinación con la Fiscalía 44 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, se realizó en un predio del barrio La Libertad, donde se logró la captura de Óscar Fernando Garzón Hernández, alias 'Chamo', de 32 años de edad; y Lidia Catalina Raigoza Gallego, alias 'La Flaca' de 30 años.

Dentro del lugar se incautaron de 300 gramos de base de coca, 200 de marihuana, seis frascos de la droga sintética conocida como 'Popper', además de 50 cartuchos calibre 9 milímetros y 21 de calibre 38. También se hallaron tres armas tipo revólver calibre 38, cuatro teléfonos celulares, dos grameras, dinero en efectivo y unos cuadernos en los que se llevaba la contabilidad.

Para las autoridades, el lugar es considerado una 'oficina', es decir, un lugar desde donde se despacha la droga para su comercialización mediante servicios a domicilio en motocicleta. Según la Policía, alias 'Chamo' se encargaba de coordinar con otros integrantes de la organización el transporte de los alucinógenos y les suministraba armas de fuego para su seguridad.

De acuerdo con el reporte de la Metib, el sujeto también surtía a pequeños distribuidores de sustancias ilegales en los barrios Independiente, Las Ferias, El Refugio, y el Centro de la capital tolimense, así como La Martinica y la Variante.

Dentro de la investigación preliminar se estableció que Garzón Hernández presuntamente conseguía las drogas mediante encomiendas enviadas desde el Caquetá. Además tiene antecedentes por hurto agravado y una condena por hurto calificado y agravado, relacionada con el atraco a un taxista en 2007.