tormenta eléctrica causó varios estragos

IBAGUÉ. Una fuerte borrasca con truenos y rayos derribó árboles y ocasionó inundaciones en varios puntos de la capital tolimense. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

En el sector del Jordán se averió un transformador, lo que dejó a varios sectores sin luz. Según reporte de los organismos de socorro, en la Avenida Ambalá, sector del Vergel, hubo trancón vehicular debido a la caída de árboles, al igual que en la Glorieta del barrio Cañaveral. En el sector de Calatayud se reportó una vivienda con daños en ventanales y tejas. En San Diego también se reportó la avería de un transformador de luz. 

Invierno en otros municipios

Durante el puente festivo, los municipios de Melgar, Icononzo, Villarrica, Cunday, Villahermosa, Líbano y Honda, resultaron afectados por las fuertes lluvias. Hasta el momento se reportan deslizamientos de tierra y varias hectáreas de cultivo estropeadas por los desbordamientos de quebradas.

Icononzo registra paso restringido por derrumbes en el sector de Pandí-Boquerón, y una persona fallecida en la vereda El Triunfo. En Villarrica que está incomunicada.

En Honda se registraron inundaciones en la zona rural hacia puerto Boyacá, mientras que en Villahermosa se bloqueó el paso por un deslizamiento en el sector de La Playa.