Gobierno, satisfecho con compromisos del Túnel de La Línea

BOGOTÁ. El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, expresó su complacencia porque la firma Unión Temporal Segundo Centenario ha ido cumpliendo con lo establecido entre las partes.

 

El alto funcionario destacó el compromiso para que los trabajos físicos puedan reanudarse cuanto antes en el Túnel de La Línea,  de acuerdo con el cronograma pactado el pasado 10 de marzo entre este contratista y el Gobierno Nacional.

“Los acuerdos son para honrarlos y me satisface anunciar que la Unión Temporal, contratista de las obras del Túnel de La Línea, continúa cumpliendo”, manifestó Vargas Lleras, al recordar que el contratista del Túnel de La Línea ya cumplió con los tres primeros puntos del acuerdo.

El primer acuerdo se cumplió el 13 de marzo al momento que el contratista constituyó la Fiducia que se encargará de manejar los recursos de las obras y los flujos de caja.  El segundo y el tercero, abrir la cuenta bancaria y la consignación, por parte de la Aseguradora respectiva, de 30 mil millones de pesos, se cumplieron la semana pasada.

“Seguiremos muy vigilantes, mes a mes, del cumplimiento estricto del cronograma pactado”, reiteró el Vicepresidente al recordar que las obras deben estar terminadas en noviembre de 2016.

Esta semana está previsto que el Gobierno Nacional, por medio del Invías, y el contratista Unión Temporal Segundo Centenario, firmen el Otrosí del contrato, para que los trabajos en campo en el Túnel de La Línea comiencen en Semana Santa.