Sin claridad proyecto de cesión de lotes

IBAGUÉ. Durante la presentación del Proyecto de Acuerdo para la cesión de unos lotes a la USI de Ibagué y a la Fiscalía, no hubo claridad sobre varios puntos de la ponencia.
La concejal Linda Esperanza Perdomo, precisó que la Administración Municipal solicitó autorización para ceder un lote en la Hacienda El Escobal, en un área de cerca de 20 mil metros cuadrados a la Unidad de Salud de Ibagué con el fin de construir el Centro de Salud de la Comuna Nueve, sobre lo que no hubo ningún reparo en vista de que esta obra ha sido solicitada en repetidas ocasiones.
 
Lo que fue cuestionado por la cabildante fue la intención de donar 70 mil metros cuadrados a la Fiscalía General de la Nación, y que ambas peticiones estuvieran en un mismo proyecto de acuerdo:
 
“De acuerdo a la revisión que hicimos con el equipo de trabajo consideramos que el proyecto no tiene unidad de materia porque son dos autorizaciones diferentes. Si bien es cierto que es un mismo lote sobre el cual hay una actuación, son consideraciones diferentes. Para nadie es un secreto el compromiso tan grande con la construcción del Centro de Salud de la Comuna Nueve, pero no nos pueden mezclar el tema de la Fiscalía con el Centro de Salud “, precisó.
 
Por tal razón, Perdomo se pidió una revisión del tema con las secretarías Administrativa y Jurídica, que se espera estén mañana en la Corporación para resolver varias inquietudes frente al tema: “No cumple con los requisitos, por eso se requiere y se hace necesario que sea retirado y presentado en dos proyectos”, añadió Perdomo.
 
Escuche lo que dijo la concejal Linda Esperanza Perdomo sobre la intención de donar el lote a la Fiscalía, haciendo click aquí.