Por decreto, Semana Santa sin licor ni ruido en Saldaña

SALDAÑA. con la restricción al consumo de bebidas alcohólicas, contaminación auditiva, entre otras medidas, Saldaña busca recuperar la tradición  y la tranquilidad que en antaño tenía tenía la Semana Santa.

 

Amanda Florián Lozano, secretaria de Gobierno del Municipio, y quien firmó el decreto como alcaldesa (e), precisó que no se trata de una 'ley seca' total en la ciudad, sino un acuerdo que desde hace cuatro años surgió entre la Parroquia, el comercio local y la Administración con el fin de rescatar la tradición y evitar alteraciones de orden público.

Añadió que la medida aplica a los expendios de bebidas en el sector ubicado especialmente al margen del Parque Municipal y cercanos a la Parroquia: "La idea es preservar la tranquilidad y el buen desempeño de las actividades litúrgicas. Que haya ese regocijo como Semana Mayor", precisó.

La medida, que empezará a implementarse desde este domingo, busca también controlar la alta accidentalidad, en su mayoría protagonizada por menores de edad a bordo de motocicletas: "Tenemos una problemática grande con ellos. Además se ocasionan desórdenes por el consumo de bebidas alcohólicas cerca al Parque, y es algo en lo que venimos trabajando con todas las Secretarías de la Alcaldía, la Parroquia, y es un gran aporte que nos hacen los comerciantes", puntualizó.

Este es el Decreto 20 de 2015 con el que por cuarta vez la Alcaldía de Saldaña le pondrá orden a la 'Semana Mayor':