No para la violencia contra las mujeres en Ibagué

IBAGUÉ. En menos de ocho días dos mujeres han sido asesinadas en la capital tolimense. El caso más reciente fue anoche al sur de Ibagué. Esta semana también hubo un plantón para rechazar la violencia de género.

 

Según el coronel Miguel Ángel Botía Murillo, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué la víctima, que se encuentra hasta este momento sin identificar, recibió cinco impactos por arma de fuego en la cabeza: “Tiene una edad aproximada de 22 a 25 años. Esa es la única información que tenemos de ella. No tenía documentos y estamos en el proceso de identificación por parte de Medicina Legal”, afirmó.

Y agregó que la mujer fue ultimada en una zona oscura y apartada en la carrera Octava con 24 sur del barrio Kennedy, y fue reportado a las autoridades a las 10:55 de la noche, lo que dificulta las labores de vecindario al no haber testigos de lo sucedido.

Como señas particulares, la víctima tiene aproximadamente 1.65 metros de estatura, tez trigueña, delgada, cabello negro y largo. Vestía una blusa amarilla y pantalón tipo 'leggins' negro.

El primer caso

Durante la madrugada del lunes, Nayei Patricia Tuberquia Úsuga, de 23 años de edad fue asesinada de un disparo a la cabeza en una vivienda del barrio La Gaviota. Al parecer su ex pareja, con quien tuvo una fuerte discusión momentos antes del crimen, habría sido el autor. 

Para ese mismo día se había programado en la mañana un plantón en el Parque Murillo Toro de la capital tolimense, con el fin de alzar la voz en contra de la violencia y cualquier tipo de maltrato hacia la mujer.