Semana Santa violenta en Ibagué

IBAGUÉ. Asesinatos, suicidios y accidentes de tránsito alteraron la tranquilidad durante la conmemoración de la 'Semana Mayor' en algunos puntos de la capital tolimense desde el lunes. Este un recuento de lo sucedido.

 

La mataron en su casa

Durante la madrugada del lunes Nayei Patricia Tuberquia Úsuga fue asesinada en su vivienda del barrio La Gaviota. Un sujero que ingresó al predio le propinó un disparo en la cabeza. Tuberquia Úsuga registraba una captura del 2011 por un allanamiento en el barrio Nuevo Combeima donde se halló droga.

 

Identificada mujer asesinada

El martes en la noche una mujer fue ultimada de cinco impactos por arma de fuego al sur de Ibagué. Inicialmente ingresó a Medicina Legal como 'N.N.', pero tras el proceso de identificación se estableció que se trataba de Jennifer Ríos Prada, conocida con el alias de 'La Mona'. La mujer, madre de cinco hijos menores de edad, cumplía una condena bajo detención domiciliaria por el asesinato de Hilda Emélida Zúñiga, cometido a principios de 2008. Además tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes.

 

Doble homicidio en invasión

El miércoles en la tarde una pareja fue atacada a tiros en la invasion 'Milagro de Dios', ubicada detrás de la Cárcel de Picaleña. Las víctimas de los sicarios fueron identificadas como Víctor Alfonso Ortega y Paola García Lozano. Esta última alcanzó a ser atendida en un centro asistencial pero falleció por la gravedad de las heridas.

 

En aparente riña

El Jueves Santo, Diego Ramírez fue asesinado de varios disparos en la Invasión Dos Quebradas, ubicada al sur de la capital tolimense. Al parecer, todo sucedió por una riña por problemas pasionales entre el occiso y su homicida.

 

Vehículo incendiado

El viernes en la tarde un vehículo afiliado a la empresa Surenvíos sufrió un incendio vehicular cuando transitaba cerca del apartahotel Casa de Campo, sector de La Variante. Afortunadamente no hubo lesionados.

 

Mujer atropellada 

Este sábado sobre las 7:30 de la mañana una buseta de servicio público que pasaba frente a la entrada a la Ciudadela Simón Bolívar tuvo una falla mecánica relacionada con los frenos y arrolló a una mujer, que hasta el momento se encuentra sin identificar en urgencias de la Clínica Saludcoop. El vehículo impactó contra la baranda del puente, y la mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza por lo que se está delicada.

 

Dos Suicidios

Esta semana dos personas fueron halladas sin vida dentro de sus viviendas. El primer caso corresponde a Erika Delgado, de 23 años de edad, quien residía en el barrio Modelia. La segunda fue Kimberly Julieth Castellanos León (foto), adolescente de 14 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Las Ferias de la capital tolimense.