Patrullero tolimense cayó en atentado en Norte de Santander

IBAGUÉ. El ataque contra cuatro policías en Norte de Santander, tocó a una familia tolimense. Uno de los uniformados asesinados era natural del municipio de Anzoátegui, norte del Departamento.

Se trata del patrullero Guillermo León Ulloa, quien junto al intendenten Hemel Jesús Collantes Gereda y los patrulleros Manuel Alirio Silva Rodríguez. En el hecho resultó herido el capital Carlos Augusto Sánchez Valbuena.

Los hechos sucedieorn en el corregimiento Banco de Arenas de Puerto Santander, cuando pasaba la patrulla del Emcar y se activaron artefactos explosivos a su paso. Dentro de las hipótesis iniciales, se habla de una alianza entre la guerrilla y bandas criminales en la zona, donde se tienen planes especiales contra las organizaciones delincuenciales y el contrabando. Las autoridades ofrecieron 70 millones de pesos como recompensa a quien dé información que permita la captura de los autores del atentado.

El cuerpo del patrullero será trasladado a su tierra natal donde su familia le dará un último adiós.

Policías atacados en el Meta

En otro hecho en Puerto López, los patrulleros Harlinson Ordóñez Villegas y John Mauricio Pinillo fueron asesinados en medio de un cruce de disparos entre una patrulla de la Policía y delincuentes que habían cometido un atraco a mano armada.