Tenga cuidado con los dólares falsos

ALVARADO. Tres sujetos, uno de ellos extranjero, fueron interceptados cuando presuntamente pretendían venderle dólares falsos a un hombre que los denunció ante las autoridades.

Según reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, Fidel Rodríguez, de 43 años de edad, y un sujeto de 32 años de nacionalidad boliviana de quien no se suministró identidad, fueron capturados cuando transportaban un paquete con 307 billetes de 100 dólares en zona rural de Alvarado. 

La explicación que dieron los sujetos a las autoridades fue que se los habían encontrado botados en la carretera, pero la persona que los denunció indicó que los sujetos le estaban vendiendo los dólares por ocho millones de pesos.

Los capturados deberán responder por el delito de falsificación de moneda nacional o extranjera y estafa, y fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 22 de Alvarado. El dinero falso, de haber sido comercializado en las calles, habría alcanzado un valor estimado de 77 millones de pesos en total.

Escuche el reporte del coronel Carlos Hernán Camacho Sarmiento, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, haciendo click aquí.