Un mes más sin bombardeos a las Farc

BOGOTÁ. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este jueves su decisión de prorrogar por otro mes la suspensión de los bombardeos en contra de la guerrilla de las Farc.

 

Al depositar una ofrenda floral en honor al prócer Antonio Nariño, en una ceremonia cumplida hoy en Bogotá, el Jefe de Estado aseguró que la Fuerza Pública seguirá cumpliendo con su deber constitucional de proteger la vida de los colombianos.

“Las informaciones que me han suministrado el día de hoy el Ministro de Defensa y los altos mandos militares indican que durante este mes las Farc han mantenido y han respetado el cese al fuego unilateral. Por este motivo he decidido prorrogar por un mes más -y lo iré haciendo hacia el futuro- la suspensión de los bombardeos”, afirmó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente de la República aseveró que “la Fuerza Pública continuará cumpliendo su deber constitucional de proteger la vida y los bienes de los colombianos”.

“Como lo he dicho en reiteradas ocasiones, no vamos a renunciar a los bombardeos si vemos una amenaza inminente sobre una población”, explicó el Jefe de Estado.

Finalmente el Mandatario puntualizó: “Esperemos que esto nos siga acercando a esa paz que también añoraba Don Antonio Nariño”.