Milagro en la calle 69

IBAGUÉ. Una buseta que tuvo una falla mecánica casi ocasiona una tragedia en la calle 69 entre avenidas Guabinal y Ambalá. El vehículo impactó una camioneta y esta a su vez se llevó por encima una moto (círculo).

Martín Motta, quien trabaja en una empresa de seguridad, esperaba el cambio de semáforo de la Avenida Guabinal a bordo de su motocicleta de placa ZGB 35C, tuvo el susto de su vida al ver que la buseta  afiliada a Expreso Ibagué de placa WTI 503, número interno 854 que cubría la ruta 1, empezó a echar reversa y chocó contra la camioneta de matrícula MWM 595 que se le fue hacia él:

 

“Yo estaba atrás, traté de salir, pero desafortunadamente no pude. La camioneta absorvió la motocicleta y quedó debajo de ella. Traté de sacar la moto, buscar el carril derecho, pero desafortunadamente el vehículo me cogió la llanta delantera. Yo me tiré inmediatamente, gracias a Dios no pasó nada”, comentó el conductor de la moto, quien salió ileso del accidente gracias a su rápida reacción. 

El vehículo de servicio público afortunadamente golpeó contra un árbol que había en el separador, lo que logró detenerlo. Motta agregó que tras el susto, el conductor de la buseta se bajó a revisar lo sucedido: “Me dijo: ‘Qué pena hermano, me quedé sin frenos'. Qué pena, mata gente y qué pena. Hay que hacerle control a este tipo de vehículos, porque en la calle sin una revisión ni ese tipo de cosas. Sería bueno que la empresa mirara eso. Hoy gracias a Dios no le pasó nada a nadie, pero mañana pueden resultar involucradas más personas”, puntualizó Motta.

 

Al lugar arribaron unidades de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué y de la Estación Norte del Cuerpo de Bomberos para controlar el derrame de combustible en la vía.