Falleció reconocido empresario Elías Acosta Ortiz

IBAGUÉ. A los 87 años de edad falleció en Bogotá por complicaciones de salud Elías Acosta Ortiz, quien forjó su empresa familiar como distribuidor de rancho y licores por más de 40 años en el Tolima.

Adicional a ello, el señor Acosta Ortiz deja un legado significativo para el comercio regional y fue un ejemplo a seguir. Édgar Rodríguez, director ejecutivo de Fenalco Tolima, recordó que el empresario deja una historia de trabajo y de cómo construir un proyecto empresarial importante a base del esfuerzo y la dedicación:

“Es un hombre que deja un reconocimiento muy importante de lo que es el ejercicio de la ética comercial. Fue absolutamente intachable en toda su vida empresarial. También deja un legado de cómo construir empresas familiares que trasciendan. Logró evolucionar no solamente en el comercio, también amplió sus actividades a otros sectores como el agrícola y el turismo. Tenía un don de gente que todos tenemos que imitar y nos queda como un gesto de admiración y un  buen recuerdo de lo que era ser un empresario que sirve como ejemplo para generaciones futuras”, afirmó.

“De bajo perfil”

Elías Acosta Ortiz es recordado como un hombre sencillo y dedicado a su familia, y que poco gustaba de la vida pública. Pese a que ya había hecho un proceso de relevo generacional a su familia, estuvo hasta los últimos años al frente del negocio.

“Era una persona que uno podría llamar ‘de bajo perfil’. En Fenalco lo condecoramos hace dos años con la máxima distinción que se  le puede dar a un comerciante, que es ‘El Mercurio de Oro’, y fue la última vez que lo vi públicamente. Estaba muy animado porque le gustaban los reconocimientos en vida, y siempre compartía con sus amigos y las personas cercanas”, puntualizó Rodríguez.

La velación del empresario que dejó huella en la región se realizará en el segundo piso de Funerales Los Olivos, y las exequias serán este 12 de abril a las 2:00 de la tarde en la Catedral de Ibagué y el Parque Cementerio Los Olivos.