"Situacion grave": Registrador de Ibagué sobre accidente con buseta

IBAGUÉ. “No pude hacer nada, sólo encomendarme a Dios y esperar que me arrollara”, afirmó Luiyen Barrero Salazar, registrador de Ibagué (círculo), quien manejaba la camioneta impactada por una buseta que casi ocasiona una tragedia en la calle 69.

 

Todo inició cuando el automotor de Expreso Ibagué de placa WTI 503, número interno 854 que cubría la ruta 1, tuvo una falla, aparentemente en los frenos y se fue contra la camioneta de placa MWM 595, conducida por Barrero Salazar. El vehículo del Registrador Municipal impactó contra una moto, que terminó bajo las llantas del automóvil. El motociclista, Martín Motta, alcanzó a reaccionar y salió ileso.

“Gracias a Dios no hubo daños materiales ni pérdidas humanas o heridos. Gracias a Dios porque todo estaba dado para que, con la magnitud del accidente, hubiese sucedido algo más grave. Mi vehículo quedó sobre la moto, por fortuna el señor logró lanzarse, o si no, la historia sería otra”, refirió.

“Situación bastante grave”

Barrero Salazar enfatizó que la situación de la que salió sin lesiones, es tan grave como el hecho de que existan busetas circulando por la capital tolimense “cuando representan un peligro y no sabemos si son revisados periódicamente, si ya cumplieron su vida útil, porque la situación es que los transeúntes, los peatones, quienes manejamos o usamos este servicio, diariamente estamos corriendo peligro”, precisó.

Además pidió a las autoridades de tránsito que sean más estrictas con la revisión y cumplimiento de las normas a los vehículos de servicio público, para evitar que se repitan situaciones como la que por poco cobra vidas el viernes:

“Eso debe ser una medida para tomar de manera permanente, diaria, porque es un deber como funcionarios estar al tanto de que estos transportes que utilizamos sean de permanente revisión. Igualmente si se están cambiando repuestos de estos vehículos, que sean originales o en buen estado, que en lo posible no sean usados porque de pronto por ahorrarse unos pesos, no están ahorrando la posibilidad de que una persona pueda seguir viviendo tranquilamente en este mundo”, añadió.

 

Por último, indicó que alguien en la capital tolimense debería tomar una iniciativa de hacer un plantón para exigir un mejor transporte público, similar al que hicieron en Bogotá para protestar por los atropellos del servicio de taxi: “Las busetas son unas de las mayores contaminantes de la Ciudad, son como chimeneas. En algún momento alguien tendrá la iniciativa de hacer un plantón para que en Ibagué se solucione ese problema con esos vehículos viejos”, concluyó.