Perro que cayó de la Alcaldía de Ibagué, ahora tiene hogar

IBAGUÉ. El perro que causó revuelo el viernes en la Alcaldía, saltó del tercer piso del Palacio Municipal directamente al hogar del Contralor de Ibagué, Edwin Riaño, y su familia.

 

Riaño afirmó a SIN EDITAR que le contó a su esposa, Aracely Yara, lo que había sucedido con el animal y decidieron ir a la veterinaria donde era atendido para saber cómo seguía: “Nos dio mucho pesar verlo y decidimos adoptarlo”, afirmó.

El contralor indicó que el perro entró a la Alcaldía el viernes en la mañana. Cuando estaba en el segundo piso algunas personas lo persiguieron para sacarlo del recinto, por lo que intentó saltar. Alguien pudo agarrarlo, pero el animal se le escapó, subió al tercer nivel donde funciona la Contraloría Municipal, ingresó al despacho y, asustado por no encontrar salida, se arrimó al ventanal, “perdió el equilibrio y cayó. Afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad”, sostuvo.

El canino de raza criolla tuvo fractura en tres dientes y aún se encuentra algo lastimado por la caída, pero con medicina y cuidado se recuperará pronto.

“Supercan”

Cuando Riaño fue con su familia a ver el estado del animalito callejero, su hija Daniela decidió bautizarlo ‘Supercan’ por la resistencia que tuvo a la caída de unos nueve metros de altura, cosa que calificaron como un milagro: “Le preguntaba al veterinario cómo para caer de semejante altura no tenía fracturas. Me decía que al parecer el perro, al caer en sus cuatro extremidades, eso hizo que amortiguara el golpe. Tenemos que levantarlo para caminar. Le compramos las medicinas, la cama y lo necesario para que se recupere pronto. Nosotros tenemos otro perro en la casa, con este completamos ya la pareja”, refirió.

 

“La verdad, el perro es bonito, estamos encariñados”, puntualizó entre risas el Contralor Municipal.