Seguridad con más 'Impacto' en la comunidad

IBAGUÉ. Con la unión de labores entre la Sexta Brigada del Ejército y la Policía Nacional se realizó el fin de semana un 'Plan Impacto' en Villahermosa y Casabianca, norte del Tolima.

La actividad estratégica entre los dos organismos de seguridad hace parte del resultado de una reunión con los alcaldes del Tolima para tener un mayor acercamiento con autoridades civiles y aumentar la percepción de seguridad en las regiones.

Durante dos días se realizaron diversas actividades como socialización con los comerciantes frente al flagelo de la extorsión, además de la instalación de puntos de control en las zonas urbana y rural para garantizar la tranquilidad en la movilidad entre estos municipios. Por parte de profesionales en psicología militar se llevaron a cabo charlas sobre prevención de reclutamiento forzado y violencia de género, al igual que jornadas recreativas para los niños de la zona, en coordinación con el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

Las unidades de Control Comercio de Armas del Ejército brindaron información sobre renovación de permisos para tenencia y porte de armas, así como los pasos para adquirirlas. El Distrito Militar 40 de Honda dio asesorías sobre la prestación del servicio militar.

"Agradecemos por su participación y vinculación. La actividad de hoy arroja un impacto importante con la comunidad de los diferentes sectores, especial el rural. Esto permitió también un sano esparcimiento para nuestros niños y adolescentes. Es una actividad que acerca a la comunidad con estas instituciones y hace posible que la comunidad rompa ese hielo que a veces se teje entre fuerzas militares y policiales con la misma comunidad para promover que la ciudadanía ayude a denunciar los delitos que afectan contra la convivencia y seguridad de nuestra población", dijo Carlos Evelio Herrera, Alcalde de Villahermosa.