‘Micos ambientales’ en el POT de Ibagué

IBAGUÉ. Tras una revisión que adelanta Cortolima para comparar el Proyecto de Acuerdo sobre el ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial, encontró dos diferencias significativas.

La primera tiene que ver con la zona de mitigación de impactos, en la que se había concertado un total de 500 metros y en el Decreto se establecen apenas 300. En cuanto al uso del suelo en zona de mitigación y sus condiciones, el proyecto de acuerdo estableció como uso prohibido la parcelación para vivienda permanente y en el decreto figuraba como uso compatible la parcelación para construcción de vivienda campestre.

 

La Corporación espera que la próxima semana se tenga un consolidado de las demás diferencias que se encuentren entre los documentos: “Una vez evidenciemos cada uno de estos cambios le comunicaremos al Alcalde Municipal para que proceda a corregir esos eventuales “yerros” mediante un Decreto aclaratorio, o en su defecto la corporación compulsará ante las autoridades de control correspondientes”, precisó Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, director de Cortolima.