Fue empate, pero ganó Cajamarca

IBAGUÉ. Con una verdadera fiesta que infortunadamente no pudo terminar con victoria para los pijaos, Deportes Tolima empató a uno ante el Quindío, llegó a siete puntos y se mantiene como líder del Grupo H de la Copa Águila.

 

El partido arrancó con mucha dinámica y con un Quindío que quiso presionar de entrada. Sin embargo, el Deportes Tolima se hizo a la pelota basándose en sus incursiones por derecha con Didier Delgado, Marco Pérez y el complemento de Didier Delgado y Hernán Figueredo.

Pese a ese dominio en el primer tiempo, Quindío tuvo las mejores opciones, las dos de media distancia a través de su lateral derecho Diego Fernández, quien quiso sorprender a Joel Silva pero el paraguayo respondió de buena manera, Tolima intento con una pelota quieta que de manera sorpresiva rechazó el propio Héctor Acuña, delantero pijao, cuando la pelota tenia destino de gol.


Para el segundo tiempo el partido tuvo la misma tónica, dominio de Tolima pero el marcador lo abrió el cuyabro con una gran jugada por derecha, Jairo Roy Castillo quien desbordó y con gran gesto técnico se libró de la marca de Breiner Bonilla y cruzó el remate del arquero Silva cuando corrían nueve minutos del segundo tiempo.

De ahí en adelante el partido se hizo mas luchado, con ímpetu, y en algunos casos hasta con mala intención con la complicidad del arbitro central David Mujica, quien fue permisivo.


Sin embargo, Jaine Barrero zaguero central del Quindío, salió expulsado luego de protestar decisiones arbitrales, y eso abrió el partido para el Vinoitnto que consiguió empatar a través de Héctor Acuña tras un gran pase de Hernan Fiugero y buena definición del uruguayo a los 26 de la segunda etapa.


De ahí en adelante el partido se hizo aún mas friccionado, Tolima contó con el ingreso del atacante Wilfrido de La Rosa, quien mostró movilidad y le dio una nueva dinámica al equipo sin embargo, salió expulsado por una codazo a un rival a  los 35 del segundo tiempo.


Los últimos minutos fueron de presión por parte del local pero Quindío supo refugiarse, quemar tiempo y al final los dos firmaron un empate justo en la cancha del Gonzalo Escobar.

Ganó Cajamarca
El Barrio la Unión se paralizó para observar desde ventanales y terrazas el Partido por Copa Águila entre el Deportes Tolima y Deportes Quindío. Habitantes de Ibagué, Anaime, Cajamarca y veredas vecinas no se quisieron perder el evento deportivo del año: Dos mil personas en el estadio, más los vecinos del Barrio la Unión, apoyaron por un triunfo que nunca llegó.


Sin embargo las banderas, el colorido, la alegría y sobre todo el buen comportamiento de los hinchas fueron común denominador de una fiesta deportiva que se repetirá el próximo 6 de Mayo cuando Tolima vuelva a hacer las veces de local en el Gonzalo Escobar.


"Vine desde la montaña a ver al Tolimita, nunca pensé poderlo ver en Cajamarca, es como un sueño” sostuvo Emeterio Zúñiga, asistente al estadio.
La ciudad de Cajamarca se conmocionó, con banderas, colorido, la presencia de los mas importantes periodistas deportivos de la región, visitantes, alegría y buen fútbol.

*Colaboración de Camilo Pinto para SIN EDITAR