Cayeron 'Los Ibaguereños': se hacían pasar por policías

IBAGUÉ. Luego de varios allanamientos en diversos puntos de la capital tolimense, las autoridades lograron desmantelar una banda de falsos policías que cometía hurtos a viviendas y negocios de la Ciudad.

 

Se trata de seis presuntos integrantes de la organización 'Los Ibaguereños', quienes según reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, atracaban en casas y locales comerciales utilizando uniformes de la Policía. Incluso uno de los detenidos ejerció hasta hace poco como uniformado de la Institución, pero fue retirado debido a las investigaciones en su contra como presunto integrante de la banda. Los sujetos se valían de la confianza que generaba el uniforme y procedían a intimidar con arma de fuego a los moradores de las viviendas.

Los detenidos, que deberán responder como presuntos autores de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, así como utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares, fueron identificados de la siguiente manera:

*Jaír Melo Muñoz, alias 'Jairo' ó 'Siete', 27 años de edad.

*Carlos Andrés Lozano Tovar, alias 'Carlitos', 24 años.

*Diego Fernando Padilla Osuna, alias 'Chiqui', 34 años de edad. Este sujeto está condenado a 37 meses y siete días de prisión por hurto calificado y agravado, y además está señalado por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y extorsión.

*Héctor Julio López Peña, alias 'López' de 48 años.

*Aléxis Enrique Montenegro Torres, alias 'Montenegro', de 42 años de edad.

*Víctor Alfonso Delgado Gutiérrez, alias 'Cachetes', de 24 años.

 

Este es el pronunciamiento del coronel Carlos Hernán Camacho Sarmiento, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué sobre las capturas:

{youtube}hskoYcF7ygI{/youtube}