Capturado presunto cabecilla de las Farc en el sur del Tolima

IBAGUÉ. La Fuerza de Tarea Zeus, con apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana desplegaron un operativo que dio con la captura de ‘Leandro’ cabecilla de la guerrilla de las Farc.

Junto al sujeto fueron capturados cuatro presuntos integrantes de la estructura guerrillera del Comando Central de la guerrilla, cuyo accionar estaba principalmente en el sur del Tolima.

 

Duber García Murcia, ‘Leandro’, fue interceptado en el sitio conocido como El Vergel, zona rural de Rioblanco, sur del Tolima, donde según reporte de la Quinta División del Ejército el sujeto ejercía todo su poder como cabecilla de la compañía de milicias Libardo Rojas de las Farc, y desde allí coordinaba toda la red de extorsiones a comerciantes, ganaderos y finqueros del Tolima y Huila, además de haberse convertido en el terror de los habitantes de la región, lo que ocasionó desplazamientos forzados en La Herrera, Chaparral y Rioblanco.

 

En lo corrido del año han sido neutralizados 21 presuntos integrantes del Comando Central de las Farc en el sur del Departamento.