Guía de emergencia para las elecciones de este domingo

IBAGUÉ. Si a estas alturas usted todavía no sabe qué se elegirá este 18 de abril y cómo participar, tenga en cuenta esta ‘guía de supervivencia electoral’ para votar y conocer las restricciones.

 Centro Democrático

En el Tolima, el Centro Democrático elegirá a sus candidatos oficiales para las alcaldías en seis municipios: Cajamarca, Flandes, Fresno, Ibagué, Líbano y Melgar.

También habrá elecciones a los candidatos al Concejo en Armero, Flandes, Fresno, Líbano y Melgar.

Para esta consulta sólo podrán votar los militantes activos que estén registrados en el listado enviado por el Centro Democrático a la Registraduría. Si usted está registrado, simplemente debe acercarse con su cédula al punto de votación de las pasadas elecciones. Allí se verificará que sea apto para votar.

Si usted desea saber si está inscrito para votar en las consultas internas del Centro Democrático, y conocer su puesto de votación, haga click aquí.

 

Polo Democrático Alternativo (PDA)

En el caso del PDA se realizará la elección de los delegados regionales y nacionales al cuarto congreso nacional del Partido.

Para estas elecciones podrá votar cualquier persona que haya participado en las elecciones anteriores, es decir, que cuente con su cédula registrada en el censo electoral.

Usted puede conocer su puesto de votación haciendo click aquí.

 

‘Ley seca’ y otras restricciones

Para garantizar la tranquilidad, estará prohíbo el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, lo que popularmente se conoce como ‘Ley seca’ desde el sábado a las 6:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de abril.

Aunque inicialmente se contempló la restricción al parrillero, finalmente no fue incluida en el decreto, lo que permitirá a los motociclistas movilizarse sin ningún tipo de restricción.

De otra parte, no se podrán realizar realizar trasteos o transporte de escombros. Además, este domingo no habrá la tradicional ciclovía en la capital tolimense.