Manifestaron su dolor de patria

IBAGUÉ. Un grupo reducido de familiares, amigos y militares en buen uso de retiro acompañaron este viernes la marcha y el plantón que salió desde las afueras de la Quinta División del Ejército en Ancón, a la Plaza de Bolívar.

 

El plantón frente a la Alcaldía consistía en enviar un mensaje de solidaridad a las familias de los 11 militares muertos en el Cauca durante una ofensiva de las Farc:

"El País está dolido, totalmente triste, no solamente las Fuerzas Militares, porque aquí pierde el País. Necesitamos unión, una serie de límites al proceso de paz y pautas para que la negociación coja una recta, porque está totalmente desviada", refirió el coronel (r) Édgar Rafael Matamoros.

Además precisó que el cese al fuego no debe ser bilateral, sino unilateral por parte de las Farc, porque "nuestras Fuerzas Militares no tienen por qué estar quietas. Están apra cuidar el País, nuestra soberanía nacional. Necesitamos una fuerza pública activa, no pasiva, que es lo que queremos para arreglar este país", puntualizó.

En el homenaje también estuvieron los familiares de Mario Alejandro Perdomo, militar caído en Mapiripán Meta hace aproximadamente un mes: "Cada día los soldados mueren en combate y se queda todo ahí. Gracias a Dios nos sentimos acompañamos. Pedimos que, si están hablando del proceso de paz cumplan la palabra, porque hablan y no dicen nada. Queremos que ya haya cese al fuego. Lo de mi hermano nos cambió la vida al 100 por ciento, él era el único hombre de la familia, mi merjo amigo. Estamos muy mal", concluyó Ángela Perdomo, hermana.