Tolima volvió a 'levantar cabeza'

IBAGUÉ. Deportes Tolima regresó a la victoria después de seis fechas. El Vinotinto y Oro que hizo las veces de local en el estadio metropolitano de techo de Bogotá, recibió a un alicaído Deportivo Pasto con la obligación de ganar.

 

Por eso desde el primer minuto los pijaos quisieron ejercer el dominio e intentaron poner condiciones, en la primera parte se generaron varios opciones de gol que no pudieron concretar, Acuña, Pérez, Estrada no pudieron traducir el dominio en goles. Sin embargo, Pasto fue el que desequilibro el marcador a través de Marlon Fernández, quien al minuto 29 del primer tiempo aprovechó un error en defensa y venció a Joel Silva. 

Con el marcador en contra, Alberto Gamero supo arriesgar para el segundo tiempo e ingresó Andrés Ibargüen desde el arranque de la segunda mitad, con este cambio el medio campo tuvo más dinámica, pero los goles no llegaban y por eso el técnico decidió sacar un volante de marca y arriesgar aún más ingresando a Wilfrido de La Rosa y excluyendo a Matheus Uribe.

Las sustituciones surtieron efecto y a los 16 minutos De La Rosa aprovechó un error del arquero de Pasto Jorge Soto, cedió para Ibargüen y este con el pórtico a su disposición puso el empate. Tolima siguió atacando y no quiso conformarse con la paridad, siguió atacante y tuvo el gol en los pies de Banguero y Delgado que no supo definir. No obstante, llegó el segundo a través de De La Rosa que aprovechó un descuido en la zaga Pastusa y tras habilitación de Ibarüen puso el 2-1 a los 24 del segundo tiempo.

Al final el marcador se pudo ampliar pero el resultado fue suficiente para que Tolima alcanzara la victoria después de seis fechas. Con este resultado Tolima llegó a 20 puntos, subió a la novena posición y tendrá que ir en la próxima fecha a enfrentar al Junior de Barranquilla pensando en sumar si quiere alcanzar su objetivo de clasificarse a los 'play off' del fútbol colombiano.

*Colaboración de Camilo Pinto para SIN EDITAR