Cinco preguntas incómodas sobre los Juegos Nacionales

IBAGUÉ. Aunque dijo estar contento porque las sedes de los Juegos Nacionales quedaran en Chocó y Tolima, el periodista Félix de Bedout (derecha) no ocultó su preocupación por los escasos avances.

 

Por segunda vez, el periodista de ‘Feliz Regreso’ de La W Radio hizo algunas preguntas a la Administración Municipal de Ibagué sobre las demoras en las obras de los Juegos Nacionales. En la primera oportunidad fue al alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez, donde no salió muy bien librado ante el bombardeo de preguntas sobre las adjudicaciones.

El turno más reciente fue hace unos días para Carlos Heberto Ángel, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri.

Estas fueron las cinco ‘preguntas incómodas’ de Félix De Bedout sobre las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42 con Quinta, el estadio Manuel Murillo Toro, y el Parque Deportivo:

1.”¿Qué pasó con la licitación del Parque Deportivo?, ¿Hay un solo proponente?”

El periodista en repetidas ocasiones cuestionó que un proponente único para una licitación de 77 mil millones de pesos, con el tiempo en contra, no era un buen indicador.

 

2.”¿Cómo se entiende que haya obras programadas con plazo de vencimiento para la entrega cuando ya se acabaron los juegos?”

La respuesta del Gerente del Imdri fue que en este momento los contratos estaban hasta el 31 de octubre. De Bedout le volvió a preguntar si había o no un plazo hasta el 29 de noviembre para la Unidad Deportiva de la 42, a lo que Ángel ratificó que el plazo en el contrato es hasta el 31 de octubre.

 

3. “¿Qué escenario está medianamente construido para los juegos’”

Ángel sólo pudo decir que se habían inicado obras. El periodista le pidió que le recordara cuándo se adjudicaron los juegos, a lo que el gerente del Imdri respondió que están sobre el tiempo debido a que estos son unos juegos atípicos, debido a que se adelantaron un año, y que se iba a hacer lo posible para estar a punto.

 

4. “¿A usted le parece serio que a estas aluras de la vida estén adjudicando?, ¿no le parece que están improvisando con esto?”

El gerente del Imdri aseveró que se cumplieron con todos los cronogramas del comité organizador y que se presentaron los estudios y diseños,  y que estaban en los procesos contractuales. Añadió que el primer convenio se firmó en diciembre.

 

5. “¿Qué pasa si están aproximándose los juegos y no ha terminado las obras?”

La respuesta del Gerente del Imdri fue concreta: La idea es entregarlos antes.

 

El periodista de La W Radio concluyó su tanda de preguntas: “Nosotros esperamos que así sea por el bien de los juegos, por el bien de Ibagué y con transparencia. Y que realmente tengamos este descubrimiento de que vamos a encontrar: Los contratistas de Colombia que van a entregar antes de los plazos establecidos frente a unas adjudicaciones entregadas a última hora”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, haga click aquí