Coliseo Mayor y piscinas no estarán a tiempo para Juegos Nacionales

BOGOTÁ. En debate de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se ratificó que los escenarios deportivos de Ibagué para los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales estarán a tiempo, salvo dos.

 

Según el director de Coldeportes, Andrés Botero, y el director de los Juegos Nacionales, Fabio Ramírez, se trata del Coliseo Mayor y las Piscinas.

“Los Juegos Nacionales ni se mueven, ni se cambian y se harán en las fechas programadas”, afirmó Botero. Agregó que en la búsqueda de solución para que el evento quede en Ibagué, el Coliseo Mayor será reemplazado por el del Colegio Champagnat.

Y además señaló que debido a que unas piscinas nuevas no se alcanzarán a construir, las carreras acuáticas y las competencias de nado sincronizad, y Polo Acuático se realizarán en las piscinas Olímpicas de la calle 42, que serán restauradas y adecuadas, pero las competencias de clavados se irán para Cali.

Ramírez garantizó que los escenarios de patinaje, softbol y el tejódromo estarían listos, siempre y cuando la Alcaldía y el representante José Élver Hernández Casas, el único parlamentario tolimense que hace parte de la Comisión Séptima, se dediquen a realizarle un seguimiento a los contratistas para que cumplan.

 

Finalmente, Botero precisó que los escenarios de las subsedes en El Espinal, Chaparral, Melgar y Líbano, no han reportado contratiempos.