Temblor en Nepal deja cerca de 800 víctimas

RESUMEN. Al menos 800 personas murieron como consecuencia de un fuerte terremoto, de 7,5 grados de magnitud en la escala de Richter, que se produjo esta mañana en Nepal, nación ubicada en Asia.

Varios edificios se desplomaron por completo, al igual que templos antiguos y monumentos. El temblor hizo salir a las calles a miles de personas, ante el riesgo de que más edificaciones colapsaran. 

La cifra de víctimas fue dada a conocer por el Ministerio del Interior. El mayor número de víctimas se registra en la capital del país, Katmandú, con 256 fallecidos, de acuerdo al reporte oficial. 

Este ha sido considerado el peor movimiento telúrico registrado en  la región el Himalaya en los últimos 81 años. El terremoto derribó numerosos edificios, entre ellos una
torre del siglo XIX en Katmandú. También provocó una avalancha mortal en la base del Everest, en la que murieron al menos ocho montañistas. El sismo, además, provocó víctimas en China (11 muertos) y la India (al menos seis víctimas fatales).

El temblor tuvo epicentro en una zonal al noroeste de Katmandú, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Se percibió además  en lugares tan lejanos como Nueva Delhi, la capital de India y también al norte del país, desde Calcuta hasta la frontera con Pakistán.

El sismo, que duró más de un minuto, y sus réplicas, se sintieron hasta en Nueva Delhi, la capital de la India, e incluso en Bangladesh.