"Dure lo que dure": Docentes del Tolima sobre paro nacional

IBAGUÉ. Los docentes del Tolima salieron a respaldar el paro nacional contra la ministra de Educación, Gina Parody, quien dijo que no seguirían las negociaciones con Fecode si los maestros continuaban el cese de actividades.

Con arengas como “dure lo que dure,  cueste lo que cueste, si luchamos como hermanos este paro lo ganamos”, varios docentes vestidos con la camiseta de la Selección Colombia, marcharon sobre la carrera Tercera.

Lucy Astrid Arciniegas, directiva de Simatol, precisó que los educadores siguen firmes y que el paro alcanzó su punto máximo en todo el País:

“En el Tolima sigue fuerte y le respondemos a la Ministra. Desde el 26 de febrero que se le entregó el pliego de peticiones y estamos finalizando abril, ¿por qué no se negoció en la etapa en que los maestros estaban en normalidad académica? Que no venga con amenazas ahora, que ella debe tener claro que es un derecho constitucional llamar a los maestros a estar firmes, a no comerle a la ministra, a no tenerle miedo”, dijo.

Y agregó que de no haber una pronta negociación el sector de la educación superior entraría a respaldar el cese de actividades:

“El llamado es a templar, estar firmes adelante, porque la lucha continúa. Si queremos sacar una buena negociación debemos templarnos, de lo contrario sería darle la razón al Gobierno, que hoy no nos reconoce como profesionales”, precisó la directiva sindical. Por último, precisó que cerca de 10 mil docentes del Departamento se han sumado a la suspensión de la jornada académica.

¿Usted apoya el paro de docentes en Colombia? vote en nuestro sondeo de opinión haciendo click aquí.