Narcotraficante buscado por Interpol se escondía en Ibagué

IBAGUÉ. Un hombre que registraba Circular Roja de la Interpol fue capturado en la capital tolimense. El detenido era buscado por el delito de conspiración con una o más personas con el fin de vender y comercializar cocaína.

El ciudadano colombo canadiense, identificado como José Peña, es requerido por la nación de Malta, ubicada al sur de Italia, y buscado en todos los países por la Interpol. El pasado 28 de abril la Fiscalía emitió la resolución de captura con fines de extradición en contra de Peña.

El detenido deberá responder por su presunta responsabilidad en hechos ocurridos en 2006, cuando se asoció con personas dentro y fuera de la isla de Malta para traficar alucinógenos.

Capturas internacionales en 2015

En lo corrido de este año en Ibagué se han realizado dos capturas de personas buscadas por organismos de seguridad internacionales.

Se trata de Otto Aguilar, quien era solicitado por las autoridades de España por delitos contra la salud pública. El sujeto pertenecía a una organización especializada en transportar droga.

 

De otra parte, César Chavarro, también buscado por la Interpol, fue detenido en la capital tolimense, debido a que era requerido por un juzgado de Oaxaca, México por un robo a una vivienda en agosto de 2014.