Así puede acceder a uno de los 93.962 cupos educativos del Sena

IBAGUÉ. Hasta el 10 de mayo quienes deseen estudiar en el Sena podrán acceder a la oferta de 93.962 cupos repartidos en 332 programas presenciales de formación titulada.

 

Los interesados podrán escoger carreras en salud, agro, administración y servicios financieros, biotecnología, software y tecnologías de la información, turismo, soldadura; obras civiles y construcción; manejo de maquinaria pesada y automotriz, camaronicultura, gastronomía, marroquinería y joyería, entre otras.

Toda la oferta se encuentra disponible para su consulta en la página www.sena.edu.co. Los interesados podrán estudiar, según el programa y ciudad, en las diferentes jornadas con las que cuenta la institución: Diurna (6 a.m. a 6 p.m.), Madrugada (10 p.m. a 6 a.m.), Mixta (6 a.m. a 10 p.m.) y Nocturna (6 p.m. a 10 p.m.)

En el Tolima hay 1.530 cupos para formación a través de los Centros Agropecuario La Granja, Comercio y Servicios, e Industria y de la Construcción. Son 70 cupos para formación de operarios, 865 para técnicos, 490 para tecnólogos y 105 para especializaciones, en diferentes áreas de formación.

 

Los programas son los siguientes:

Centro Agropecuario La Granja:

Espinal: Tecnólogos en Control Ambiental, en Control de Calidad de Alimentos, en Gestión de Empresas Agropecuarias, en Mecanización Agrícola, en Procesamiento de Alimentos, en Producción Agrícola y en Producción Ganadera.

 

Centro de Comercio y Servicios:

Ibagué: Especializaciones Tecnológicas en Gestión del Talento Humano por Competencias – Metodología, y en Marketing y Modelos de Negocios Online. Técnicos en Asistencia en Organización de Archivo, en Cocina, en Logística Empresarial, en Mesa y Bar, en Panificación, en Servicios Farmacéuticos, en Venta de Productos y Servicios, y en Servicios de Alojamiento.

 

Melgar: Técnico en Sistemas.

Centro de Industria y de la Construcción:

Anzoátegui: Técnico en Sistemas.

Coyaima: Técnico en Sistemas.

Dolores: Técnico en Seguridad Ocupacional.

Espinal: Técnico en Manejo Ambiental, en Seguridad Ocupacional y en Sistemas.

Fresno: Técnico en Manejo Ambiental.

Ibagué: Especialización Tecnológica en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles. Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior. Técnicos en Carpintería de Aluminio, en Dibujo Arquitectónico, en Seguridad Ocupacional, y en Sistemas, en Soldadura de Productos Metálicos (Platina). Tecnólogos en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, en Confección Industrial, en Control Ambiental, en Formulación de Proyectos, en Gestión de Redes de Datos, en Mantenimiento Electromecánico Industrial, y en Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial.

Mariquita: Técnico en Seguridad Ocupacional

 

¿Cómo matricularse?

El Sena ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos puedan acceder a los servicios que presta la entidad, especialmente al proceso de inscripción para iniciar formación en el tercer trimestre de 2015.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), así como los datos personales, todo según lo indique el sistema.

También pueden hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y fuera de la capital del país llamando al 018000910270.

Tenga en cuenta los siguientes aspectos:

*Los servicios del Sena son gratuitos y no necesitan intermediarios. No le dé dinero a personas que le ofrezcan ofertas laborales o de capacitación.

*El inicio de clases será el 6 de julio.

*Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

*Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-Icfes. Debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes.

*Los aspirantes pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

*Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web, que se realizarán entre el 13 y el 16 de mayo, de acuerdo con el último número del documento de identidad.