Policías cayeron con banda de microtráfico de drogas en Ibagué

IBAGUÉ. Una red de distribución de alucinógenos en menores cantidades fue desarticulada por las autoridades en la capital tolimense, donde hubo 19 capturados, nueve de ellos integrantes de la Policía Metropolitana, Metib.

 

El alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez, destacó el trabajo realizado por la Metib contra el microtráfico, como parte de unas políticas de lucha contra este flagelo acogiendo una directriz del Gobierno Nacional.

"El microtráfico está ocasionando el 80 por ciento de la inseguridad del País. El hurto y las lesiones personales son por jóvenes que han caído en manos de esto, y que los obliga a robar y cometer toda clase de delitos. Desde Ibagué hemos venido dando el ejemplo con esa política, y hemos desarticulado muchas pequeñas mafias que se dedican a este tipo de negocios ilícitos que es´tan llegando a los colegios de la Ciudad", precisó el mandatario local.

Por último, descató el valor cívico y ético de la Policía Metropolitana al trabajar con transparencia: "Todos sabemos que una cosa son las instituciones, y otra las personas. Es lamentable que hayan policías pero el delito no paga y es una muestra de que estamos trabajando con seriedad e inteligencia", puntualizó Rodríguez Ramírez.