Hay acuerdo: Se levanta paro de docentes

BOGOTÁ. Mediante un comunicado a la opinión pública, la Junta Nacional de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, manifestó que se levanta el paro de docentes tras llegar a un principio de acuerdo con el Gobierno.

 

“Tras un análisis y debate del contenido, los directivos de los sindicatos regionales confirmaron que lo consignado en el acuerdo responde a los puntos del pliego de peticiones del Magisterio”, informó el comunicado. La firma del acta definitiva se realizó sobre la una de la madrugada de este jueves.

“A partir de la fecha, Fecode socializará ampliamente el alcance de los puntos con los maestros y maestras en todo el país. El documento del acuerdo se hará público y se explicará al magisterio a través de los diferentes medios de comunicación de Fecode”, indicó el documento.

Los acuerdos que se lograron con el Gobierno Nacional fueron los siguientes:

1. Incremento de 12 puntos en el salario de los docentes.

2.La evaluación se mantiene como requisito para ascenso, pero tendrá modificaciones.

3.El Ministerio de Educación Nacional hará un seguimiento para garantizar licitaciones transparentes en materia de salud para los docentes.

4.Bonificación anual no constitutiva de salario a Grado 14, equivalente al 10% de su asignación básica mensual durante el 2016.

5. Bonificación anual a docentes de Grado 14 será del 15% de su salario básico mensual a partir de 2017 y en adelante.