Feria de artesanías hechas por internos

IBAGUÉ. Este viernes 15 de mayo se realizará a partir de las 7:00 de la mañana la Tercera Feria Género Interno de la Cárcel de Picaleña, donde se comercializarán las artesanías elaboradas por personas privadas de la libertad.

 

 

Estos productos hacen parte del proceso de resocialización de los reos, quienes además obtienen el sustento para sus familias y para subsistir dentro del Complejo Penitenciario. Ivonne Ballesteros, instructora del Sena, indicó que habrá muestras de marroquinería, trabajos en madera, manualidades, peluches y artesanías en general.

“El Sena en sus tres centros, de Industria de la Industria de la industria y la Construcción, de Comercio y Servicios, y el Agropecuario, se encarga de enviar los instructores a la Cárcel para que enseñen sobre las diferentes actividades que hacemos. Tenemos formaciones en ambiental, marroquinería, manualidades y artesanías, maderas, confección, sistemas, derechos de autor y patentes, etcétera, para que ellos hagan sus productos y los puedan sacar a vender”, afirmó.

 

Por último, Ballesteros invita a la comunidad a que apoye esta labor social que es importante para la resocialización de quienes, por cosas de la vida, fueron a parar a una cárcel: “Ellos aprenden a elaborar cosas para montar microempresas y poder vender; que salgan de allá haciendo algo productivo”, concluyó.