Mal ejemplo: Municipio permitió invasión sobre gasoducto en Ibagué

IBAGUÉ. Tres invasiones de espacio público en Ibagué tienen en alerta a la empresa Progasur, encargada del transporte de gas en varias zonas del País. Lo curioso es que una de las invasiones es el apartamento modelo del proyecto Portal de San Gabriel.

En cuanto al complejo residencial dirigido a periodistas y funcionarios públicos de Alcaldía y Gobernación, a cargo de la Gestora Urbana de Ibagué y la Constructora Ávila, se edificó el apartamento modelo sobre la tubería conductora de gas. Las otras invasiones que están sobre el mismo riesgo son las de El Tesoro, detrás de la embotelladora de Coca Cola, y Rancho Largo en Picaleña.

 

 

William Triana Romero, gerente de Progasur, indicó que desde hace ocho meses se había dado aviso a la Administración Municipal sobre el tema. Agregó que Ibagué es la única ciudad del País donde la tubería conductora está bajo esta problemática: “Quisiéramos que las autoridades fueran lo más efectivas posible, sobre todo porque hay un riesgo de la misma vida de quienes construyeron sobre el gasoducto, y un riesgo en la continuidad de la operación del tubo de gas a Ibagué”, precisó.

{youtube}FWj6T-ePbbU&feature=youtu.be{/youtube}