Hay demora en obras de Unidad Deportiva de Ibagué (video)

IBAGUÉ. Durante el recorrido realizado por diversos medios de comunicación a las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42 donde se realizarán varias justas de los Juegos Nacionales, representantes del Consorcio a cargo de los trabajos explicaron las dificultades y avances del proyecto.

Luis Gerardo Castaño, director de obra, indicó que a tres semanas de iniciar los trabajos se alcanzó un progreso del 2 por ciento de ejecución. Se explicó por parte del Consorcio Unidad Deportiva 2015, que el avance debería ser del 2.25: “El porcentaje para nada es cómodo, pero se pueden dar una idea del compromiso que tiene la constructora para sacarlo adelante”, refirió Castaño.

 

De otra parte, se indicó que una de las dificultades ha sido la excavación en el predio, por lo que se deberá utilizar explosivos para abrir paso: “El protocolo siempre pasa por una interventoría, que nos da un aval. Además de eso avisamos a la Policía, al Ejército y al Cuerpo de Bomberos”, precisó.

 

De otra parte, Jorge Alexánder Pérez Torres, representante legal del consorcio, indicó que otra de las afectaciones al cronograma fue el paro de los volqueteros: “Durante cuatro días estuvo parada la operación, desde el jueves al domingo. Estamos hablando de que cada día que dejamos de laborar es una semana de trabajo. Es bastante grave, y esperamos que esto haya servido para que todos nos rodeen a favor de sacar el proyecto”, puntualizó.

{youtube}Ivh0YcXttXo&feature=youtu.be{/youtube}