Protestaron por reguero de agua sin solución (videos)

IBAGUÉ. Desesperados porque no aparecían dolientes al daño en la red de acueducto del Ibal, los vecinos del sector de El Pedregal, Comuna Seis, se rebelaron y cerraron la Avenida Ambalá durante la mañana de este domingo.

La comunidad protestó para exigir a la empresa de acueducto y alcantarillado una rápida solución al problema que los había dejado sin agua desde el sábado en la madrugada cuando la red colapsó. Al ver cómo se desperdiciaba el agua por toda la Avenida y tener que tomar el preciado líquido del chorro que brotaba del pavimento, decidieron hacerse sentir.

{youtube}dfFVHcGsuhk{/youtube}

Blanca Guzmán, una de los afectados, precisó que desde el sábado en la mañana se llamó al Ibal, pero que después de mediodía nadie más contestó a las líneas: "Anoche (sábado) la gente tuvo que recoger el agua de la tubería para llevar las casas y hoy (domingo) se cerró la vía", precisó.

{youtube}nyLPkRErTRs{/youtube}

Para calmar los ánimos, el Ibal envío un camión Vactor para surtir de agua a los habitantes afectados.

{youtube}V1nwgP_WnGY{/youtube}

Algo que causó curiosidad y la simpatía de los afectados fue la presencia del concejal Heber Humberto Sánchez Cabezas, quien a manera de solidaridad se metió al sitio a bañarse con platonados de agua junto con los residentes de la zona. 

{youtube}9KqRI63alhk{/youtube}

Los integrantes de la Junta de Acción Comunal y algunos voluntarios tuvieron que romper el sitio del daño, a falta de cuadrillas de emergencia de la empresa responsable del mantenimiento de las redes.

{youtube}HWBoPkDsf4A{/youtube}

Finalmente y sobre las 11:05 de la mañana, llegó una camioneta del Ibal con el tubo para reposición y se tuvo que cerrar el suministro para poder adelantar las reparaciones, que concluyeron pasadas las 2:00 p.m.