"El POT es legal", alcalde de Ibagué

IBAGUÉ. Tras conocerse el fallo del Tribunal Administrativo del Tolima en el que se declaró legal el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para Ibagué, el alcalde de la capital tolimense, Luis Hernando Rodríguez Ramírez, ratificó que su aprobación "es legal".

 

"Aquí no hay vencedores ni vencidos. Triunfó el derecho y ganó la Ciudad. Felicito a los funcionarios que lideraron el proceso de revisión y ajuste del POT, así como la defensa ante el Tribunal Administrativo del Tolima. También las voces de respaldo de diversos sectores de la comunidad y la dirigencia empresarial", Precisó Rodríguez Ramírez.

Y añadió que lo que vendrá ahora, luego de que el actual plan, decretado el pasado 23 de diciembre y que luego fuera objetado por la Gobernación del Tolima, que lo envío ante el Tribunal Administrativo, será reglamentarlo y darle desarrollo para la proyección de la capital tolimense en años venideros.

Los reparos al POT 

El actual Plan de Ordenamiento Territorial, ratificado por el Tribunal Administrativo, tuvo bastantes reparos y tropiezos para su implmentación. Luego de que el Concejo socializara, consultara con la comunidad y debatiera sobre el tema, el mandatario Ibagué decidió firmarlo por decreto para orientar la expansión de suelo en 14 años, basándose en los criterios del Consejo de Estado para poder implementarlo de esta forma.

La medida, fue criticada en su momento por algunos sectores, que sentían que las observaciones del Concejo y de la misma comunidad no fueron tenidas en cuenta a la hora de tomar la decisión.