Gaula Militar capturó a cuatro reclutadores de Bacrim

IBAGUÉ. Tras labores de Inteligencia adelantadas por tropas del Gaula Militar Tolima, adscrita a la Sexta Brigada del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, se logró la captura de cuatro integrantes de las Fuerzas Irregulares Armadas de Colombia, Fiac, antiguo Erpac.

 

Los integrantes de la banda criminal (bacrim) antes conocida como Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia, que además delinquen en el Meta y San José del Guaviare, fueron identificados como Johan Alfonso Guayara Valbuena, de 32 años; Sergio Disidoro Vera, de 35 años; José Arturo Franco Gutiérrez, de 38 años y Marlody Palma Castro, de 29 años. Además son señalados de ser los responsables del secuestro de 15 personas en el municipio de Ibagué, en septiembre de 2014. 

De acuerdo con información de las autoridades las víctimas, mediante engaños de oportunidades de trabajo,  fueron llevadas a Granada, Meta y reclutadas forzosamente por esta organización criminal, que los somete a entrenamiento de combate irregular.  

A los sujetos, que fueron capturados en la Avenida Ambalá, también se les atribuye su presunta  participación en atentados terroristas y cobro de 'vacunas', con estas acciones delictivas se iban ganando la confianza de la estructura delictiva que está al mando de alias “El Enano”.

La Fiscalía Tercera Especializada de Ibagué solicitó medida intramural para los cuatro individuos, quienes fueron llevados a la Cárcel de Picaleña por los presuntos delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, desaparición forzada, reclutamiento ilícito, tráfico y porte de armas de fuego. 

Ante este resultado operacional, las Fuerzas Militares reiteran la importancia de denunciar a la línea gratuita 147, los delitos de extorsión y secuestro.