Exaltaron labor de la Universidad Humana en Ibagué

IBAGUÉ. Con un homenaje por parte de las siete universidades que integran el programa y la comunidad educativa beneficiada, se realizó en el Teatro Tolima un acto de reconocimiento a la Universidad Humana y al alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez.

 

Ronald Pérez Rodríguez, directivo de la CUN y delegado como representante de los siete centros académicos  Universidad Nacional Abierta a Distancia, Unad; Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad del Tolima, Corporación Universitaria Remington, Itfip, Universidad de Ibagué, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, indicó que hace tres años aceptaron el reto de contribuir a la capacitación y formación de futuros profesionales en los niveles técnicos, tecnológicos y profesionales.

“Se apuntó hacia un proyecto que en conjunto y de manera articulada con el Estado y la empresa hiciéramos que las personas que en algún momento no vislumbraban con gran facilidad el acceso a las universidades, estuvieran en este momento ‘ad portas’ de recibir un gran cambio, no solamente ellos, también en su núcleo familiar, en su comunidad y en la Ciudad, indicó.

Y agregó que la transformación social fue el mensaje más importante que se ha tratado de dar con esta iniciativa que ofrece educación superior a cerca de 1.300 estudiantes de manera gratuita, y que a partir de julio empezarán a graduarse como técnicos, tecnólogos y a finales de año como profesionales mediante los ciclos propedéuticos.

“Esta noche es de reconocimientos y de logros a todos los integrantes y beneficiados de este proyecto. Le apostamos a contribuir y materializar los sueños de cientos de ibaguereños que confiaron en nosotros al momento de llegar a nuestras ‘Alma Mater’ con el deseo y el fiel propósito de convertirse y transformar el proyecto de vida que tenían en sus mentes”, precisó Pérez Rodríguez.

 

La jornada finalizó con la entrega de reconocimientos al mandatario local Rodríguez Ramírez, a los ex secretario y secretario de Educación Municipal Enrique Váquiro Capera y Diego Fernando Guzmán; así como a Liliana Hernández, coordinadora de la Universidad Humana, y a los asesores de la Alcaldía Carlos Orlando Pardo y Agustín Angarita Lezama.

{youtube}M-5SwGSBGL0{/youtube}